Brazaletes de Moda

Brazaletes de Moda

Los brazaletes son un complemento que, lejos de pasar de moda, se ven cada vez con más frecuencia.

A veces recibimos consultas preguntándonos la diferencia entre brazalete y pulsera. En este artículo trataremos de explicar qué es un brazalete y el por qué de su uso como complemento de moda.

Se llama brazalete a un aro de metal o de otro material que se coloca alrededor del brazo como adorno o para otros fines.

Para los romanos fue un premio militar que tomaron de los persas y los medos: consistía en un adorno de oro, plata o metal en forma de aro que recibían de su general los soldados de las legiones como recompensa de un hecho distinguido en acción de guerra y la llevaban en el brazo derecho. Solía hacerse de los metales tomados al enemigo y en cada uno se grababa generalmente el nombre del agraciado, la acción que le había hecho acreedor a aquella distinción y el del general que había mandado el jefe. Algunos legionarios llevaban dos o más brazaletes, pero sin las incripcíones, para manifestar el resultado que habían tomado al enemigo.

Por el contrario, Una pulsera es un cerco de metal u otro material que se utiliza como elemento decorativo en las muñecas. También existen modelos fabricados para los tobillos pero a esos comúnmente se les llama “tobilleras”. Este es un objeto que también se usa como complemento y sobre todo es utilizado por mujeres.

El brazalete se diferencia de la pulsera por el hecho de ser más ornamentado que la pulsera común, puesto que generalmente lleva incrustado piedras preciosas. También tiende a usarse más arriba de la muñeca, o en algunos casos del codo. Suelen ser muy grandes.

Un pequeño truco para diferenciar el brazalete de la pulsera sería acudir al significado etimológico de cada palabra. Si te fijas en las dos palabras,brazalete viene de la palabra brazo,quiere decir que se usa en los codos,abajo de los hombros. La palabra pulsera viene de pulso, osea se usan en las muñecas.

En la fotografía que acompaña a este artículo, podéis ver un  modelo de brazalete de nuestra firma, bañado en oro con piedras semipreciosas incrustadas. El color dorado junto con las piedras Agatas y drusas hacen de este brazalete un modelo bastante elegante.

Se trata de un complemento para la mujer moderna, pensado en ser llevado con looks informales y atrevidos.




También en El Blog de Tiahra

María Valdés y Tiahra
María Valdés y Tiahra

María Valdés con pendientes en forma de hoja.
Karla González y Tiahra
Karla González y Tiahra

Karla González con colgante de lapislázuli.
Mery Turiel y Tiahra
Mery Turiel y Tiahra

Mery Turiel con pendientes largos en forma de rombo.
Contacto

¿Podemos ayudarte?

Te responderemos rápidamente.
¡Gracias!