Comprar Bisutería por Internet

Comprar Bisutería por Internet

Existe una confusión generalizada entre joyería, alta joyería, bisutería o alta bisutería. En este artículo trataremos de explicar qué es la bisutería y las ventajas de comprar online.

La bisutería utiliza materiales muy diversos, desde alambres de latón hasta perlas cultivadas, por ejemplo. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno puede ser de bisutería o de bisutería fina.

En cadenas y colgantes de bisutería se suele usar el latón chapado con capas de oro de entre 1 a 5 micras de grosor para evitar la formación de eccemas o alteraciones epidérmicas provocadas por reacciones de tipo alérgico.

Ventas de Bisutería en España

La industria de la bisutería y accesorios en España es una actividad económica importante, que se pone de manifiesto en el hecho de que este país se encuentra entre los tres primeros exportadores de Europa junto a Francia e Italia.

Definición de Bisutería

Para profundizar más en el tema, analicemos la definición de este término para profundizar en el tema.

La primera definición de bisutería en el diccionario de la real academia de la lengua española es industria que produce objetos de adorno, hechos de materiales no preciosos. Otro significado de bisutería en el diccionario es local o tienda donde se venden dichos objetos. Bisutería es también estos mismos objetos de adorno.

La palabra bisutería procede del francés bijouterie.

Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que no están hechos de materiales preciosos.

Bisutería: A la joyería que no utiliza materiales preciosos se le denomina bisutería, aunque a veces los imita.Con diferentes técnicas y materiales los artesanos que hacen bisutería crean piezas de mucho valor artístico. Collares con cuentas y piedras naturales,pendientes o zarcillos con el brillo del cristal son artesanías y manualidades que se adaptan fácilmente a los dictados de la moda.
Sinónimos de bisutería:
Como sinónimos nos encontramos palabras como bagatela, baratija, buhonería, fruslería y oropel.

Un poco de historia

Los pueblos antiguos se proveían de conchas, piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener poderes mágicos. En el antiguo Egipto, fuera de su aspecto decorativo las joyas poseían funciones mágicas y religiosas tanto por sus formas como por los materiales utilizados.

En la edad media las joyas se reservaban para los religiosos y soberanos así como para los comerciantes. Estas eran entonces un símbolo de autoridad.

Auge

Alrededor del 1700 la bisutería es realizada con vidrio, lo que hizo que recibiera cierta importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado.

A mediados del siglo XX durante la revolución industrial comienza a ser fabricada con materiales semi-preciosos, el uso de ellos en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería.

Hoy en día es reconocida como un arte.

Materiales

Para la elaboración de objetos la bisutería recurre a diversos materiales, domo la porcelana, alambres de latón, pasta de papel , perlas cultivadas, etc.

Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta.

Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo.

Bisutería Artesanal

La bisutería artesanal es aquella que se realiza total o parcialmente a mano.




También en El Blog de Tiahra

María Valdés y Tiahra
María Valdés y Tiahra

María Valdés con pendientes en forma de hoja.
Karla González y Tiahra
Karla González y Tiahra

Karla González con colgante de lapislázuli.
Mery Turiel y Tiahra
Mery Turiel y Tiahra

Mery Turiel con pendientes largos en forma de rombo.
Contacto

¿Podemos ayudarte?

Te responderemos rápidamente.
¡Gracias!