Joyas de la India

Joyas de la India

Las joyas de Tiahra son joyas de la India. Todas las piezas tienen una fuerte inspiración india, caracterizada por sus exóticos diseños y sus combinaciones de colores llamativos, aunque adaptada a las últimas tendencias en joyería española.

Estas piezas están elaboradas con piedras semipreciosas importadas desde Jaipur, ciudad de la India conocida tradicionalmente a nivel mundial por su gran riqueza mineral y la elaboración de joyas. Además, la India también se caracteriza por su pasión por el oro. Por eso, las joyas de Tiahra son una combinación de piedras semipreciosas con oro.

En el último año, las gemas y la joyería india han aumentado su producción un 5% y es el subsector que más crece año tras año en este país. Además, el sector representa el 14% de las exportaciones totales de mercancías de la India, siendo el oro el metal preferido de entre éstas; datos que permiten hacernos una idea aproximada de la importancia que tiene el sector de la joyería en la India.

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, Tiahra es una firma de joyas de la India que se posiciona como alta bisutería. Esto se consigue cuidando al máximo todos los detalles en el proceso de elaboración artesanal, así como utilizando materiales de gran calidad. Por ello, todas las piezas están realizadas en latón y posteriormente se les añade un balo de oro de 24k, un baño de 2 micras y un e-coating especial para joyas, lo que permite alargar el periodo de vida de las joyas.

En cuanto a las gemas utilizadas en las joyas de Tiahra, destacan la amatista, el cuarzo, la malaquita, el citrino, las ágatas, el ónix, la piedra luna, el lapislázuli, la rodocrosita o la labradorita. Cada una de estas piedras tiene unas propiedades físicas propias, pero, además, tradicionalmente se les atribuye a cada una de ellas una serie de propiedades espirituales diferentes, en función de sus propiedades enérgicas. Por esta razón, las joyas de la India han sido utilizadas desde la antigüedad en terapias curativas o como amuletos de protección.




También en El Blog de Tiahra

María Valdés y Tiahra
María Valdés y Tiahra

María Valdés con pendientes en forma de hoja.
Karla González y Tiahra
Karla González y Tiahra

Karla González con colgante de lapislázuli.
Mery Turiel y Tiahra
Mery Turiel y Tiahra

Mery Turiel con pendientes largos en forma de rombo.
Contacto

¿Podemos ayudarte?

Te responderemos rápidamente.
¡Gracias!